Vilcún: Más de 400 mascotas fueron vacunadas el fin de semana

Ni las bajas temperaturas impidieron que muchos propietarios y sus mascotas participaran de la vacunación antirrábica masiva que organizo la Municipalidad de Vilcún a través de su Programa de Tenencia Responsable de Mascotas el fin de semana, con una serie de Operativos de Vacunación que atendieron en los sectores urbanos de la comuna: Cherquenco, San Patricio, Vilcún, General López y Cajón, a más de 400 mascotas.

La rabia es una enfermedad transmitida a las personas por los animales, causada por un virus que afecta a animales domésticos y salvajes, y se propaga a las personas a través del contacto. La rabia está presente en todos los continentes, con algunas excepciones, y una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad es casi siempre mortal.

Uno de los principales objetivos de la Nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas es proteger la Salud Pública y la seguridad de las personas. Sin embargo, es difícil que los habitantes de la comuna puedan mantener a sus mascotas en óptimas condiciones de salud, especialmente por motivos de traslado, cercanía y recursos económicos.

En razón a esto, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega priorizó estos programas de vacunación, acercándolos  de manera gratuita a todas las localidades de la comuna. Las vacunas por su parte fueron proporcionadas por la SEREMI de Salud y forman parte de su programa de Control de Rabia.
Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment