Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón por nevadas


Alerta
15/06/2018 01:02 Araucanía

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, 2.604 personas se mantienen aisladas producto de las nevadas registradas en diversos sectores de las comunas de Lonquimay (2.221), Curarrehue (247), Melipeuco (122) y Pucón (14). Se informa además, que la pasarela del sector Purranque, comuna de Curarrehue, se mantiene dañada producto del aumento de caudal del río Maichín.
Por otro lado, en la comuna de Curacautín, 616 familias se mantienen afectadas por la caída de nieve en pastizales en sectores altos de la comuna, viéndose comprometida la alimentación para animales.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón por nevadas, la cual se encuentra vigente desde el 09 de junio.
Trabajan en el despeje de las rutas personal y maquinaria, pertenecientes a Vialidad y a la empresa de Contrato Global; equipo municipal; apoyados por maquinaria gestionada por ONEMI.
Adicionalmente, ONEMI con apoyo del Ejército de Chile, ha desplegado elementos de stock de emergencia como cajas de alimentos, frazadas, agua envasada y raciones de alimento, para las comunas afectadas.
http://www.onemi.cl

Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment