Monitoreo Alerta Amarilla para la provincia de Cautín y las comunas de Ercilla y Collipulli por sistema frontal frío



Alerta
28/06/2018 | 09:20 | Araucanía
La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía indica que a raíz del sistema frontal frío se registra la siguiente afectación:
Comuna de Curarrehue:
Habilitado se encuentra el tránsito en la ruta CH-199, por lo que fue superada la situación de aislamiento que afectó a 8.505 personas en los sectores de Casa de Lata, Angostura y Puente Piano en el sector Catripulli. Cabe señalar, que en la misma comuna se mantienen 40 personas damnificadas y 10 viviendas con daño mayor.
Comuna de Padre Las Casas
Se registran 48 personas damnificadas y 12 viviendas con daño mayor en sector ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta S-51, producto del desborde del río Huichahue.
Por otro lado, se informa de la suspensión de clases para todos los establecimientos educacionales bajo la administración municipal, durante el día de hoy jueves 28 de junio de 2018.
Comuna de Cunco
Se reportan 24 personas damnificadas, 6 viviendas con daño mayor y 1.153 con daño menor, además de 48 personas aisladas, producto de anegamientos, rebalses de fosas sépticas y eventos de remoción en masa.
Se informa además, que interrumpido se mantiene el acceso a los sectores de Curacalco Bajo y Alto, Codihue – 3 Horquetas, producto de lo cual se encuentran aisladas un número por determinar de personas.
Comuna de Melipeuco
Se reportan 25 personas damnificadas y 4 viviendas con daño mayor.
Comuna de Toltén
Se reportan 4 personas damnificadas y 1 vivienda con daño mayor.
Comuna de Collipulli
Se reportan 60 personas aisladas.

En atención a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Amarilla para la provincia de Cautín y las comunas de Ercilla y Collipulli por sistema frontal frío, vigente desde el 26 de junio.
Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment