Lautaro llama a conformar Consejo de la Sociedad Civil 2018


Una importante convocatoria para que se pueda tener una participación activa de la sociedad civil, es que el municipio de Lautaro está haciendo un llamado para que puedan participar y representar a sus pares.
El Consejo deberá estar conformado por las siguientes personas: 5 miembros que representan a las organizaciones comunitarias de carácter territorial de la comuna; 5 miembros que representen a las organizaciones comunitarias de carácter funcional; 2 miembros que representen a las organizaciones de interés público de la comuna, sin fines de lucro (Educación, salud, medio ambiente, voluntariado, comunidades indígenas, Ley 19.253)
Además, de 1 representante de las asociaciones gremiales de la comuna; 1 representante de las organizaciones sindicales y 1 representante de otras actividades relevantes para el desarrollo de la comuna, económico, social, y cultural.
Entre los requisitos para ser electo Consejero, se consideran el tener más de18 años de edad; tener 1 año de afiliación como mínimo a su organización; ser chileno o extranjero avecindado en el país; no haber sido condenado por delito que merezca pena aflictiva.
Entre los documentos que se deben presentar para ser candidato a Consejero son los siguientes:
  • Carnet de identidad.
  • Acta de reunión donde su organización los nómina o acepta su candidatura.
  • Certificado de antecedentes.
El registro de los candidatos se deberá efectuar en la Oficina de la Secretaria Municipal, desde el 4 de mayo hasta el 15 de junio próximo.
Se invita a la comunidad, para que sean parte de las iniciativas que lleva adelante el municipio, al ser parte del Consejo de la Sociedad Civil.
Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment