Con variedad de actividades la comuna de Lautaro celebrará el We Tripantu 2018



Más de 40 comunidades se preparan para recibir el solsticio de invierno en la comuna del Toqui.

Con una serie de actividades la comuna de Lautaro espera este año nuevo mapuche, desde gastronomía, cultura, moda, música, entre otros, las más de 40 comunidades se preparan para recibir el solsticio de invierno. 




Desde diversas celebraciones en los establecimientos educacionales, en los recintos de salud, se espera la celebración oficial de la comuna que se desarrollará este viernes a partir de las 9:30 horas comenzará desde la Plaza Monte Bruno de Lautaro, donde estarán los Loncos y la comunidad en general que llegará al lugar, para que luego salgan por la calle O´Higgins hacia la Plaza de Armas de la comuna.

Se espera que una vez que lleguen al lugar, se haga la rogativa y luego de eso, se trasladen al Parque Isabel Riquelme, recinto donde van a compartir las comunidades que se han convocado de diversos sectores de la comuna. 

La intención del alcalde de la comuna, Raúl Schifferli Díaz, es que se pueda desarrollar una gran celebración. “Creemos que es significativo el poder contar con las comunidades y es por eso que convocamos al Consejo de Lonkos, quienes están convocados junto a su gente. Esperamos que se pueda dar testimonio de la importancia que tiene el pueblo mapuche para nosotros”, precisó.

CULTURA Y BELLEZA

En la jornada de la tarde, se espera también tener un emotivo acto en el Centro Cultural, es el que se vivirá desde las 20 horas, con el desfile de Moda Étnico Mapuche, elaborado por el Taller Laboral Las Socias, comunidad Casimiro Cañumir, bajo la dirección de Ricardo Cona.

Además, minutos más tarde, se desarrollará la presentación de la artista Beatriz Pichi Malen, quien es una reconocida cantante mapuche. Para finalizar con una muestra gastronómica étnica. 







Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment