Internacional: Guatemala al menos 25 muertos tras una erupción del Volcán de Fuego


"Son momentos muy duros para muchos hermanos guatemaltecos, la fuerza impredecible de la naturaleza se ha hecho sentir una vez más y aún es muy pronto para saber a ciencia cierta la totalidad de los daños, es momento de unidad, oración y solidaridad" 

Jimmy Morales- Presidente de Guatemala


El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó desde la noche del domingo que la erupción del Volcán de Fuego terminó.


El Volcán de Fuego, uno de los tres activos que hay en el país -con 32 volcanes en total-, con una altura de 3.763 metros, está ubicado en una zona donde se unen tres de los 22 departamentos de Guatemala: Escuintla (sur), Sacatepéquez (centro-sur) y Chimaltenango (oeste).

De acuerdo con las cifras oficiales al comenzar el día, hay además, 1,7 millones de afectados, 3.265 evacuados y 1.364 albergados.

El Gobierno de Guatemala emitió anoche un acuerdo gubernativo declarando duelo nacional por tres días por la “irreparable pérdida de vidas humanas” en la tragedia.


Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment