"Fortalecimiento de la gestión ambiental en establecimientos educacionales de la comuna de Lautaro"


Con talleres de reciclaje y títeres para alumnos de primer ciclo escolar, se da inicio a la segunda etapa del proyecto “Fortalecimiento de la gestión ambiental en establecimientos educacionales de la comuna de Lautaro". La actividad contó con el compromiso de toda la comunidad educativa, destacando la gran motivación de parte de los alumnos, los cuales disfrutaron de actividades dinámicas que le permitirán fortalecer su compromiso con el medio ambiente.


El proyecto, contempla la participación de 26 establecimientos municipales pertenecientes al Departamento de Educación Municipal (DAEM) de la Ilustre Municipalidad de Lautaro, el cual, a través de la consultora Integra Group CL busca instaurar en cada comunidad educativa una cultura ambiental mediante el despliegue de material audiovisual y actividades prácticas con los estudiantes, instalación de puntos limpios personalizados para cada Establecimiento, composteras, creación de comités de reciclaje, diseño y entrega de planes de manejo de residuos escolares y domiciliarios, talleres teatrales informativos, instalación de invernaderos, promoción del uso de energías renovables no convencionales, entre otras acciones, las que se desarrollaran durante el año en curso.




Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment