CORTE DE APELACIONES DE TEMUCO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE REGALANDO ÁRBOLES NATIVOS



El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Álvaro Mesa Latorre,  junto al director regional de la Corporación Nacional Forestal Conaf,  Fernando Llona Márquez, celebraron hoy –martes 5 de junio- el Día Nacional del Medio Ambiente, regalando árboles nativos al público que a esa hora se encontraba en tramitación de causas en el tribunal de alzada. 
 
El ministro Mesa destacó la iniciativa e invitó a los presentes a generar acciones concretas de cuidado al medio ambiente, mientras que Fernando Llona resaltó artículo 19 N°8 de la Constitución Política de Chile, que asegura a las personas "el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación". 
 
Durante la actividad, las personas recibieron de regalo un árbol nativo de las especies: arrayán, quillay, maitén y palmeras chilenas, que fueron trasladados desde el vivero de Nueva Imperial a la Corte, por funcionarios del programa de arborización "Más Árboles para Chile", de Conaf.
Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment