Actualización Monitoreo por sistema frontal frío entre las regiones de Antofagasta y Los Ríos

Alerta
11/06/2018 | 16:30 | Región de La Araucanía
La región se encuentra con cielo nublado.
En la comuna de Lonquimay se mantienen 5.500 personas aisladas producto de nevadas registradas en zonas urbanas y rurales. Además, existe dificultad para acceder a la intervención de emergencias para familias en el sector de Quinquén.
En la misma comuna, en el sector de Icalma, restablecido se encuentra el sistema de Agua Potable Rural (APR) cuya interrupción afectó a 80 familias. Trabajó en el evento personal municipal.
Además, 40 efectivos del Destacamento Tucapel se encuentra desplegados apoyando en labores de despeje de nieve en sectores urbanos de la comuna de Lonquimay.
En la comuna de Curarrehue,  1.753 se encuentran aisladas por acumulación de nieve en sectores altos hacia Panqui y Reigolil, Quiñenahuin, Punta Palihue, Aguas Blancas y desde Aguas Blancas a Maite Alto, Rinconada y Huililco. Trabaja en el despeje de rutas personal de Vialidad.
En relación a la conectividad, habilitados se encuentran los Pasos Fronterizos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal. Por su parte, la Ruta S-61 Melipeuco-Icalma se encuentra habilitada para vehículos 4×4. Además, la pasarela del sector Purranque se mantiene dañada producto del aumento de caudal del río Maichín.
En cuanto al sector educación, se dispuso la suspensión de clases en las comunas de Lonquimay, Pucón, Curacautín, Melipeuco y Curarrehue.
Producto de lo anterior, con apoyo del Ejército de Chile, ONEMI ha desplegado elementos de stock de emergencia como cajas de alimentos, frazadas, agua envasada y raciones de alimento, para las comunas de Pucón y Lonquimay.

www.onemi.cl

Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment