13 de Junio: Grandes Mujeres Grandes Artistas


Esta exposición nace, por la celebración de los 100 años de Violeta Parra, donde 20 artistas nacionales, entre artistas desde Santiago, Temuco y Lautaro han querido homenajear a VIOLETA, asi poner en valor el tremendo legado que nos ha dejado en la música y en la pintura, siendo reconocida entre sus pares como una gran compositora y artista Naif, en sus arpilleras bordadas.

Cada artista desde su propia mirada desde su oficio quiso interpretar una obra en una tela y otros intervinieron una guitarra, el instrumento característico de esta canta autora.
Cada pintura y cada guitarra fue pintada desde lo que le dijo cada canción o la misma historia de vida de violeta, a los artistas para que pudieran expresarse y así plasmar su sentimiento y dedicarlo a los 100 años de violeta Parra.

Esta muestra itinerante expuesta en el museo nacional ferroviario Pablo Neruda, aeropuerto araucania apoyada por la universidad autonoma de temuco, jardin de lys y la corporacion cultural de temuco.

Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment