VIERNES 1 DE JUNIO DE 2018 PRESIDENTE PIÑERA RENDIRÁ SU CUENTA PÚBLICA 2018 EN EL CONGRESO NACIONAL

Este 1 de junio el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, presentará ante el Congreso Pleno su Cuenta Pública 2018. En la oportunidad, se espera que el Mandatario haga un análisis de los primeros meses de Gobierno y entregue los principales lineamientos de lo que será su gestión. Una actividad republicana que por segunda vez en la historia, desde 1925, se realizará en junio.

Hasta dicha fecha, la Cuenta Presidencial ante el Congreso Pleno se realizaba en el señalado mes. Con el cambio constitucional efectuado en ese año, la celebración del acto republicano pasó a efectuarse el 21 de mayo. El 2017, gracias un proyecto que nació en el Parlamento y que fue apoyado por el Ejecutivo, la celebración regresó a sus orígenes. 

Temas

La Moneda viene trabajando hace semanas lo que serán los principales aspectos del discurso presidencial. Esos lineamientos buscarán reforzar lo que fueron las promesas de campaña del Presidente Piñera. 

De esa forma, se espera que los anuncios estén enfocados en tres ejes temáticos: Por un lado, el crecimiento económico; lo que dice relación con la modernización del Estado y lo que desde el Ejecutivo se ha definido como el “sello” social”, es decir, aquellas temáticas que estarán centradas en la clase media, infancia y adultos mayores. 

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), dijo que es importante que, en esta Cuenta Pública, el Presidente Piñera le hablé a la ciudadanía sobre los temas que le interesan a ésta. “Creo que temas como la agenda de género y pensiones son cosas que sin duda no pueden faltar. El tema de la infancia, entre otros, también son fundamentales”, indicó.

Transmisión

Desde las 10:30 horas todos los alcances del mensaje y las reacciones en la voz de diputados, ministros y autoridades, estarán en manos de un completo equipo técnico y periodístico que los mantendrá informado, instantáneamente, por medio de una transmisión radial online y televisiva abierta, por cable, HD y streaming en nuestros sitios web y diversas redes sociales. Una actividad que contará con más de 900 invitados y prensa acreditada.
Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment