Municipio de Lautaro desarrolla jornada de trabajo con la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria


En la jornada participó el Seremi de Agricultura, René Araneda, el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli y el equipo de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL) 

Una positiva jornada de trabajo, fue la que sostuvieron los profesionales del departamento de Salud, Educación, la de la Unidad de Desarrollo Local, Achipia, quienes pudieron presentar el plan de trabajo al Secretario Regional Ministerial de Agricultura.

En la presentación que se realizó, se compartieron indicadores que tiene el Indap, y se visualizaron vías para mejorar el trabajo. 

Debemos destacar que la Comisión Asesora Presidencial denominada Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, tiene por misión es revisar la institucionalidad que controla, inspecciona y fiscaliza los alimentos en Chile y es la que propone una Política Nacional de Inocuidad de los Alimentos.

En la oportunidad, la autoridad comunal, comentó los avances que se han tenido en el último tiempo y del trabajo intersectorial que deben realizar para conseguir los beneficios para la comuna.

El Seremi de Agricultura, René Araneda, se mostró optimista ante el trabajo conjunto que se debe hacer en los territorios. “Nos hemos enterado de la situación que se vive acá y podemos aportar mucho, eso es lo que se nos ha solicitado por parte del Ministro, a través de coordinaciones con Indap, SAG entre otros. Además, que se debe lograr coordinar con otras carteras como Salud, es uno de los temas que vimos en el Plan Impulsa Araucanía”; precisó.

Dicha jornada, se realizó luego de vivir un Seminario de Inocuidad Alimentaria, en el Centro Cultural de Lautaro.
Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment