El SERNAC presentó el plan que se utilizará para realizar el pago de las compensaciones


El SERNAC presentó el plan que se utilizará para realizar el pago de las compensaciones a los consumidores por la colusión del papel tissue. Este proceso, comienza luego que la justicia dictara hoy el cúmplase de la sentencia de la Corte Suprema, que declarara definitivamente que el acuerdo alcanzado por el Servicio, las asociaciones de consumidores CONADECUS y ODECU, y la empresa CMPC, cumplía con los requisitos legales.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que “estamos en condiciones para implementar este plan que beneficiará a alrededor de 13 millones y medio de personas, quienes recibirán a partir del 1 de agosto 7 mil pesos por concepto de compensación por la colusión del papel tissue”.

La autoridad agregó que se trata de un proceso histórico debido a que nunca antes se había compensado en forma directa y en dinero en efectivo a tantos consumidores tras un caso de libre competencia.



Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment