Empresa de preservativos bromeó con los polémicos dichos del Ministro de Educación


A sólo días de sus polémicos dichos en materia de sexualidad escolar, al Ministro de Educación Gerardo Varela le sigue penando su declaración sobre la cantidad de preservativos que utilizan sus hijos y la supuesta condición de “campeones” que ello implicaría.


Esta semana, en conversación con Radio Universo, el secretario de Estado dio a conocer su postura sobre la educación sexual que se imparte en los colegios, y de paso aseguró: “a mis niños los he educado sin abejitas. De hecho les he ido a comprar (condones) porque no se atreven cuando chicos… Son unos campeones, necesitan más de tres parece”, dijo.

Luego, explicó: “Uno con sus hijos tiene ciertos niveles de libertad y responsabilidad que no necesariamente lo tiene con los niños ajenos, yo no le puedo decir a usted como tiene que educar a los suyos”.

La declaración le valió críticas desde diversos sectores políticos, e incluso emplazamientos desde el movimiento estudiantil. También una que otra broma, como la que hizo la empresa de preservativos Durex en sus redes sociales a raíz del hecho.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa local difundió una imagen publicitaria donde se hace cargo de los dichos de Varela, con una leyenda que no da espacio para la doble interpretación.

En el post, se lee la leyenda “Pack Hijo’e Ministro. Para conservadores doble estándar”, mientras que en redes sociales la empresa describió así su nueva estrategia: “Educación sexual por un Chile protegido y menos cartucho”.

El post se viralizó de inmediato en redes sociales, generando debate alrededor de las declaraciones del secretario de estado, cuya última polémica parece no acabar.


Educación sexual por un Chile protegido y menos cartucho.
Share on Google Plus

About VICTOR ERICK MARQUEZ ALVAREZ

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment